Lilly Melgar actuó junto a Ricky Martin en la serie “General Hospital”, serie por la cual ganó un Emmy. En 2016 fue ganadora de un Indie Series Awards (ISA) por mejor actriz y en el mismo año estuvo nominada de nuevo al Emmy por mejor actriz en drama digital.
Por: Jennifer Monroy / Fotografía: Cortesía
Los grandes actores del cine y la televisión cautivaron a Lilly Melgar. A pesar de su inocencia y su corta edad, el mundo cinematográfico logró sembrar en esta talentosa y exitosa salvadoreña el deseo de llegar a la pantalla grande. “Mi primera oportunidad para actuar fue a los 16 años, después de ganar Miss El Salvador, edición Los Ángeles, un director de cine me ofreció el papel principal en su cortometraje. Fue la primera vez que me vi en la pantalla grande”, comparte la actriz.
Su inevitable amor por la actuación la llevó a triunfar desde muy joven en anuncios y programas de televisión, series, telenovelas y películas; además su experiencia y contacto en el ámbito cinematográfico la llevaron a trabajar detrás de cámara como directora de videos de apertura para reconocidos artistas como The Spice Girls y Britney Spears, además de ser productora de la película “Black Cobra”.
“He aprendido que los sueños se llegan a hacer realidad si tú crees en ellos y persistes en alcanzarlos, que todo lo que pasa en tu vida tiene una razón y tendrá lógica con el transcurso del tiempo, que tu mejor elección es la percepción, ya que puede trabajar a favor o en contra tuya”, asegura Melgar.