12 cosas que debes hacer antes de cumplir los 30

Porque los 30 solo se viven una vez, es momento de disfrutar la vida al máximo y vivir sin límites. Recuerda, ¡los 30 son los nuevos 20!

1. Viaja y sal del país: no te impongas límites, esto incluye romper las barreras geográficas. Si nunca has conocido otro país, hazlo. Recuerda: “Las personas viajan a destinos distantes para observar, fascinadas, el tipo de gente que ignoran cuando están en casa”. Dagobert D. Runes.

2. Practica un deporte extremo: sentir la adenalina pura no es un disfrute para todos, pero al menos tienes que intentar hacer una actividad extrema como saltar de paracaídas, hacer surf, bucea en las profundidades del mar, haz rafting, etc.

3. Enamórate: a los 30 no pierdas la oportunidad de vivir tu vida con mayor intensidad y de mostrar tus sentimientos. Esto te permitirá enamorarte por primera vez, si antes no lo has vivido.

4. Cambia de look: ¿casi arribas a tu tercera década y no te has atrevido a cambiar radicalmente tu aspecto? experimenta un cambio o varios cambios de look, ya sea en color y forma de cabellos. No temas, ya encontrarás el mejor look para ti.

5. Canta en un karaoke: si eres de las que cree que no tienes buena voz, no te preocupes. En un karaoke podrás interpretar aquellas canciones que usualmente cantas en la ducha, pero frente ante un público que junto a ti coreará esas canciones.

6. Aprende un idioma: no pierdas la oportunidad de tener una nueva experiencia con otros idiomas, lo cual te permitirá socializar cuando tengas que viajar al extranjero.

7. Aprende a cocinar: tal vez la cocina no sea lo tuyo, pero atrévete a preparar algunos platillos que realmente disfrutes. Será muy útil si quieres deslumbrar a tus amistades cuando los invites a tu casa o cuando tengas que vivir sola.

8. Gana tu primer sueldo y gástalo: esa sensación de ganar tu propio dinero y utilizarlo para comprar aquello que siempre deseaste será una experiencia motivadora.

9. Toma clases de aquello que siempre quisiste hacer: puede ser un hobby como baile, canto, tocar un instrumento o un deporte al cual siempre le negaste la oportunidad.

10. Culmina una carrera profesional y ve por más: graduarte es solo el primer paso, continúa con tu especialización o atrévete a solicitar esa beca al extranjero que siempre soñaste. Ve por más.

11. Múdate a vivir sola: no hay nada mejor que tener independencia y vivir sola. Esta etapa es la apropiada para animarte a vivir esta experiencia.

12. Acéptate y siéntete bien contigo. A los 30 es el mejor momento para dejar aquellos complejos que todavía fastidian tu autoestima. No tengas miedo de mostrar quién realmente eres.

Por: Zoraya Meléndez