30 mujeres que impactan: Elena María de Alfaro, Gerente General de Exporsal

“Mamá estuvo al frente de Exporsal hasta octubre de 1982, desde entonces se me pidió tomar el reto de conducirla; no sabía, ni tampoco conocía lo que enfrentaría, se suponía que sería por un corto tiempo, pero poco a poco me fui enamorando de lo que hacía y así pasaron los años.”

Textos: Morena Leiva /Foto: Cortesía Sra. Tessa Yarhi

Positiva, convierte los retos en oportunidades y trata de encontrar soluciones a situaciones complicadas así es doña Elena María de Alfaro, quien desde 1982 se encuentra al frente de Exporsal, una empresa exportadora de productos innovadores y de calidad hechos a mano.

De manos de artesanos Ella disfruta mucho de lo que hace, la oportunidad de innovar y crear nuevos productos, además piensa que esto de disfrutar y creer en lo que se hace es un requisito indispensable dentro de la empresa. “Nos relacionamos con muchos artistas artesanos, quienes con la calidad de su trabajo y con sus habilidades logran llegar a mercados exigentes que buscan productos de calidad, distintos y utilitarios. Hemos exportado a más de 60 países y a todos los continentes del planeta”, expresó. Ser una mujer emprendedora lo ha logrado con el apoyo de colaboradores, proveedores y artesanos de la empresa; también agradece a los clientes que demandan nuevos productos, que creen en ellos y les brindan ideas. “Sin duda alguna, el apoyo de mi familia es indispensable y tener mucha fe en Dios siempre”, finalizó.