30 Mujeres que impactan: Gracia Rossi, gerente general de Microsoft El Salvador

“El éxito no es la clave de la felicidad, más bien la felicidad es la llave del éxito. Si amamos lo que hacemos seremos exitosos”, A. Schweitzer. “Y yo amo lo que hago”.

Por: Jennifer Monroy / Fotografía: Erika Rodríguez

La oportunidad de trabajar con mucha diversidad de personas, culturas y obtener experiencias siempre cercanas a la tecnología de la información han sido de los mayores impulsos de Gracia Rossi por desarrollarse en un ámbito muy marcado por los hombres: el tecnológico.

“Soy una fiel creyente que la tecnología es un habilitador que nos permite desarrollar al máximo nuestro potencial no importando en el ámbito que nos desenvolvamos; especialmente cuando la llevamos a personas que no tienen acceso a la educación. Podemos cambiar la vida de una persona, su entorno, familia, comunidad y un país”, asegura la gerente.

El éxito de Gracia radica en la pasión que posee por su trabajo, pues considera que el trabajo realizado de cerca con la gente y el estar rodeada de un equipo de personas admirables de las que aprende cada día es más importante que la individualidad propia.

Su papel dentro de Microsoft El Salvador es destacable, y asegura que Dios es el camino para triunfar en la vida. “Sin Dios en mi vida no podría ser feliz”, comenta Rossi.