30 mujeres que impactan: Natalia Gutiérrez y Andrea Gutiérrez de Miccolo; propietarias de Go Green, The Green House, Tapas y Cañas, El Pinche y fundadoras de Crêpe Lovers

Natalia y Andrea han estado 10 años involucradas en el rubro de restaurantes, con mucho entusiasmo, dedicación y entrega, trayendo opciones innovadoras al país.

Textos: Silvia Rivera. Foto: Erika Rodríguez

Porque cuando se tiene pasión por lo que se hace, más un equipo de trabajo integral, se obtienen grandes resultados. Ese es el caso de Natalia Gutiérrez y Andrea Gutiérrez de Miccolo, emprendedoras salvadoreñas que decidieron hacer negocio propio y traer a El Salvador un concepto diferente en restaurantes de comida casual: Go Green, Crepe Lovers, The Green House, Tapas y Cañas y su más reciente adquisición: El Pinche. Con la ayuda de sus socias, Yanira de Munguía y Adriana Gutiérrez de Ferreiro, han logrado establecer un equipo sólido, en el que cada una desempeña un rol primordial que ha sido clave para el éxito que poseen. Actualmente llevan 10 años involucradas en el rubro de restaurantes y a pesar de los obstáculos que han surgido en el camino, estas emprendedoras han logrado vencer tempestades, gracias a la pasión, disciplina y entrega que cada una pone en el negocio. Las Gutiérrez son 100% operativas, pues han tratado de involucrarse al máximo en el negocio, cada una en su área. Todo lo anterior las coloca como las pioneras en el concepto de comida casual saludable del país, lo cual a la vez les permite generar muchas fuentes de empleo a familias salvadoreñas, gracias a la apertura de las sucursales de sus restaurantes.