Carmen Elena de Palomo: una ventana de luz para el más necesitado

Desde pequeña mostró interés y solidaridad por las causas a favor de las personas más necesitadas. Presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Mujer FUDEM desde el año 2000 y miembro de la junta directiva de FUSADES, y Agape. Te invitamos a conocer a Carmen Elena Ávila de Palomo, una de las mujeres más influyentes de nuestro país.

Por: Silvia Rivera 


Ganadora de varios reconocimientos por su labor humanitaria en el campo de la salud visual y hoy reconocida por revista Ella como una de las mujeres influyentes de las últimos años, Carmen Elena, con un grupo de mujeres empresarias, fundó en 1989 Fudem, la institución que comenzó buscando el empoderamiento de mujeres líderes de hogar en las comunidades pobres. Al tiempo de conocer sus necesidades, notaron que los índices de enfermedades visuales eran muy elevados y decidieron enfocarse en servicios a la salud visual en general. Hoy Fudem cuenta con seis centros de salud visual y 10 unidades móviles. Han atendido más de 65,000 cirugías de catarata.

Su arduo trabajo de trayectoria y proyección social ha iluminado la vida de muchos salvadoreños influyendo positivamente en sus destino.