Un desayuno en la cama para celebrar

No hay nada mejor que comenzar el día con un buen desayuno, deja que tu mamá disfrute de su día especial con una comida especial en la cama.

Cualquier ocasión es buena para disfrutar de un desayuno en la cama, así que no lo pienses más y prepárale una deliciosa sorpresa a tu mamá para celebrar su día.

Si aún no has decidido qué regalarle, toma en cuenta que un desayuno en la cama puede ser una buena alternativa. Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber para preparar un desayuno en la cama lleno de delicias y detalles para mamá.

UN BUEN MENÚ

El menú debe ser completo, equilibrado y lo más nutritivo posible, esto significa que debe tener todos los alimentos básicos necesarios. Entre los alimentos que puedes incorporar al desayuno están: los lácteos (leche, yogur o queso), una bebida caliente (café, té o chocolate), huevos (revueltos, benedictinos o en omelette), una fruta (cualquier fruta fresca o en jugo), pan (repostería, galletas o tostadas) y un acompañamiento (mermelada o mantequilla). Lo que incluyas en el desayuno dependerá del gusto de tu mamá.

Por otro lado, no es necesario que lleve todo lo mencionado, con dos o tres de estos alimentos básicos de un desayuno en la cama será suficiente.

También, debes tener presente que el menú dependerá de tus habilidades en la cocina, así puedes optar por algo sencillo o por algo más elaborado como unos huevos benedictinos.

UTENSILIOS

Cuando ya tienes definido el menú y te has asegurado de contar con todo lo necesario para prepararlo, debes pensar en la presentación del desayuno.

El utensilio que no puede faltar es la bandeja, además necesitarás platos, cubiertos y manteles.

La gracia es que estos elementos se complementen entre sí para que generen armonía visual. De esta manera la presentación de la comida será todo un éxito.

UN DETALLE CREATIVO

Los detalles son los que darán un toque diferente al desayuno en la cama y tienes muchas alternativas para elegir cómo personalizar alguno de los enseres, ya sea el vaso del jugo o la taza del café con una frase especial para mamá.

El detalle clásico y que no sabe fallar es colocar una flor en la bandeja, ya sea recién cortada del jardín o un ramo de las flores favoritas de mamá.

El ramo puedes colocarlo en un vaso o en una taza y si solo es una flor, entonces puedes ponerla encima de la servilleta.

Por otro lado, si tu mamá ama la lectura, puedes incluir en la bandeja el periódico, su revista favorita o un libro; y por nada del mundo olvides elaborar una tarjetita especial donde le expreses lo mucho que la amas.

Recuerda que esta fecha es para consentir a mamá, puede que no seas un experto en la cocina, ni puedas preparar platillos sofisticados, pero celebrarle a mamá vale el esfuerzo. Además un desayuno preparado cuidadosamente y con todo amor será la mejor manera de comenzar el Día de las Madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *