30 mujeres que impactan: Carolina Álvarez-Mathies, directora de Asuntos Externos Creative Time

Lo que más ha marcado el camino de Carolina es saber que desde los 15 años, cuando se mudó a Estados Unidos, llevaba consigo la gran responsabilidad de ser una embajadora para su país.

Textos: Sofía Morán / Foto: Cortesía

El ámbito de la moda vio nacer la carrera de Carolina Álvarez-Mathies. “Estaba estudiando en Texas y durante los últimos dos veranos de la universidad hice pasantías en el departamento de prensa con el diseñador venezolano Ángel Sánchez. Al graduarme me ofreció mi primer trabajo, fue ahí que me mudé a Nueva York para fungir como su directora de prensa y mercadeo”, explica Carolina. Aunque la moda sigue siendo una de sus grandes pasiones, actualmente trabaja en el mundo del arte y desde ahí busca apoyar a los artistas salvadoreños.

“Uno de los factores que más aprecio de mi trabajo es poder ayudar a darle visibilidad al artista salvadoreño. Más allá de ser una faceta de mi trabajo, lo considero una responsabilidad”, indica Álvarez-Mathies. Añade que está en la directiva de Y.ES Contemporary, una fundación sin fines de lucro que crea oportunidades para artistas contemporáneos salvadoreños dentro y fuera de El Salvador.

Elementos de éxito. Carolina explica que cuando piensa en el éxito no lo hace junto a la palabra mujer porque para ella este no tiene nada que ver con el género, sino con disciplina, convicción, constante aprendizaje y arduo trabajo.