30 Mujeres que impactan: Cecilia Cruz, maestra cervecera

Ingeniera en Biotecnología con especialización en Maestría Cervecera, Cecilia es la creadora de la nueva cerveza nacional: Santo Coraje.

Por: Karla Chicas / Fotografía: Ricardo Siliézar

Con la visión de romper estereotipos y barreras, Cecilia se ha dado a conocer por ser la primera ingeniera en Biotecnología con especialización en Maestría Cervecera del país. Después de haber estudiado siete años en Alemania, regresó al país con ganas de demostrar que las mujeres también son capaces de hacer cerveza.

Coraje y entrega. Atraída por la cultura cervecera que se vive en Alemania y combinada con su gusto por la cerveza, Cecilia decidió aventurarse en esta industria con la creación y lanzamiento de Santo Coraje, porque tal como ella lo explica: “Una idea no es nada sin el coraje para llevarla a cabo”. Aunque reconoce que lo más difícil fue el comienzo, no se compara a la satisfacción de que muchas personas han aceptado y están interesadas en sus diferentes tipos de cervezas. “El día que me pidieron una cerveza por su nombre, dije que en realidad valía la pena”, confiesa. Pensando en el camino recorrido, para Cecilia ser la persona por la que nadie apuesta no quiere decir que no va a lograr lo que se propone.