30 mujeres que impactan: Margarita Álvarez de Martínez, artista

Encontré un hombre maravilloso que me acepta como soy,  me  dio la oportunidad de  formar una familia y desarrollarme en mi carrera artística.

Textos: Morena Leiva. Foto: Cortesía

Activa, llena de proyectos, metas e ilusiones, así es Margarita Álvarez de Martínez, mejor conocida como Negra Álvarez.

Apasionada por el arte. Ella posee más de 45 años de vida artística dedicada a la pintura, escultura y fotografía. “Lo que me impulsó a adentrarme en este mundo es que nací con las características para ser artista: observadora, sensible, apasionada, cuestionadora, con cierta habilidad manual y gran necesidad de expresarme”, declaró Álvarez. Luego tomó la decisión de formarse para crear su obra y dedicarse a este maravilloso y complejo mundo del arte.

El camino recorrido ha sido intenso, lleno de éxitos y fracasos, satisfacciones y decepciones, pero andando de manera ordenada y tenaz para lograr sus metas. “El arte necesita disciplina, pasión, entrega, lucha y honestidad”. La Negra Álvarez fue una de las promotoras para la creación del “Museo de los 44” en su natal Santa Ana. Su dedicación y trabajo en las artes plásticas la llevaron a obtener el premio a la mujer del año en 1999. La lección más importante que ha aprendido es que nada se logra sin esfuerzo, no se puede ser feliz sin paz y armonía, y dar gracias a Dios cada día.