Ayuda a tus hijos a utilizar las redes sociales de forma segura

Las redes sociales pueden ofrecer muchas posibilidades, pues allí se encuentra casi de todo, como temas de interés, noticias, juegos, chats con amigos, entre otras cosas, pues se han vuelto un medio necesario en la cotidianidad.

En esta era digital, la mayoría de personas hacen uso de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, entre otras redes sociales. Según la política de seguridad de Facebook, la edad mínima para ingresar es desde los 13 años, aunque siempre lo más pequeños se las pueden ingeniar mintiendo sobre su edad y abrir una cuenta sin que sus padres se den cuenta.

Como padre o madre te has preguntado: ¿Es realmente seguro utilizar cualquiera de estas redes? Muchos usuarios pueden hacerse pasar por personas buenas, cuando en realidad puede ser violadores, acosadores y hasta asesinos.

Lo mejor es enseñar a los niños a usar de manera responsable las redes sociales, evitando riesgos que pueden estar en cualquier momento.

Algunos consejos son:
1. Cuida los datos personales e identidad. Usar un nombre en línea seguro en vez de poner del nombre completo, es más seguro.

2. Es necesario también hacer uso de los accesos directos de privacidad y restringir que otros usuarios puedan ver el perfil.

3. No aceptar ninguna solicitud de amistad de personas que no se conocen.

4. También es ideal apreder sobre el tema del acoso cibernético o ciberbullying.

5. Nunca le quites los ojos de encima a tus hijos. Siempre busca protegerlos y guiarlos ante las maravillosas posibilidades y los riesgos reales que plantean las nuevas tecnologías. Depende en gran medida de qué tan familiarizados estemos con ellas. Aunque no quiera, a cambio de darle permiso para usarlas, crea tu propia cuenta, sé amigo de tus hijos en las redes y zambúllete en el ambiente en el que ellos conviven.