¿Sabes qué debes comer para broncearte?

Logra el bronceado que deseas y dale realce de forma natural con ayuda de estos alimentos.

Cuida tu piel
• Usa buena protección solar en tu cuerpo para evitar que los rayos del sol hagan estragos con tu piel.
• Protege tu rostro con el uso de una crema de alta calidad y con factor elevado, acorde a esta zona del cuerpo.
• Cubre tu cabeza con algún sombrero o una gorra, y utiliza gafas para sol.

Zanahorias, básicas para el bronceado

Las zanahorias poseen carotenos que se encargan de la producción de melanina en el organismo, razón por la cual son un alimento básico para potenciar el bronceado natural. La vitamina A de este vegetal defiende la piel de las quemaduras del sol y le proporciona los nutrientes necesarios para protegerla. Otras verduras y frutas como los tomates, las calabazas y los mangos también preparan la piel para el bronceado.

Un poco de papaya para proteger la piel del sol

La exposición prolongada al sol es la causante del envejecimiento de la piel, sin embargo, los antioxidantes de la vitamina C te ayudarán a mantener la piel joven. La papaya es una fuente de vitamina C y una excelente alternativa para proteger las fibras de colágeno y elastina de la piel contra los daños que causa la radiación solar.

Espinacas para activar la melanina

 

Este vegetal de hojas verdes, que no es del gusto de muchos, es rica en betacarotenos, los cuales se encargan de estimular la producción de melanina (que influye mucho a la hora de broncearse); además protege la piel de los rayos del sol. Así que inclúyela en tu lista de compras y prepara algún platillo con espinacas para que puedas sacarle provecho a este beneficio un tanto desconocido.

Pimientos para combatir la radiación solar

Los pimientos poseen la cantidad suficiente de antioxidantes que te ayudarán a proteger tu piel de las radiaciones solares. Además, la variedad roja de los pimientos sirve para potenciar el bronceado natural. El pimiento es fuente de vitamina C, lo cual permitirá alargar tu bronceado. Por otro lado, este vegetal es rico en betacaroteno, que ayuda a neutralizar los radicales libres, responsables del envejecimiento.

Brócoli, un alimento de verano

Que el brócoli no falte en tu menú de verano, puesto que la vitamina E que posee te ayudará a mantener la piel hidratada, logrando que tu dermis esté mucho más suave y brillante. El brócoli es un alimento con alto contenido de caroteno y por tanto es uno de los mejores aliados que posees para lucir un bonito bronceado. Además, este vegetal no tiene tanta carga calórica, lo que te ayudará a mantener la figura.

Consume lácteos para la hidratación de la piel

A través del consumo de los productos lácteos podrás mantener tu piel hidratada, con esto lograrás contrarrestar la sequedad, uno de los efectos que produce la exposición al sol. Por eso, no olvides tomar un vaso de leche, comer un poco de queso o degustar un yogur antes de exponerte al sol.

Un trozo de sandía para la pigmentación de la piel

La sandía es una de las frutas que fomenta la pigmentación de la piel, pues estimula producción de melanina, al ser rica en vitamina A y caroteno.

Además, la sandía está llena de agua, la cual es importante para mantener el cuerpo hidratado, especialmente cuando te expones al sol. Opta por esta fruta para el verano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024: Especial de verano 2017 | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress