Secretitos caseros para aliviar quemaduras

Si tu piel ha sufrido una sobreexposición a los rayos del sol, estos remedios te ayudarán a aliviar las molestias. Toma nota.

Áloe vera

El gel que desprenden sus hojas es fantástico para curar cualquier tipo de quemaduras en la piel, y especialmente las que se dan por insolación. Solo tienes que aplicar este gel directamente sobre la lesión (esto hará que los vasos sanguíneos se contraigan) unas cinco o seis veces al día por varios días y verás que sentirás alivio rápidamente.

Agua, mucha agua

Cuando sufrimos de insolación no solo la piel sufre de quemaduras, sino que el cuerpo se deshidrata también. Por tanto, asegúrate de reponer líquidos bebiendo mucha agua a medida que las lesiones se curan. Estar bien hidratado ayuda a lograr una recuperación más rápida. Una señal de buena hidratación es cuando la orina luce casi transparente.

A bañarse

Tómate un baño en una tina o bañera para que puedas añadir unas cucharadas de bicarbonato de sodio y trata de permanecer sumergido por 15 o 20 minutos, no más porque corres el riesgo de resecar demasiado tu piel. De ser posible, deja que el aire fresco te seque y evita quitar los restos de bicarbonato.

Papa milagrosa

Además de ser deliciosa, la papa es muy reconocida por ser un calmante efectivo para el dolor. Para aprovechar sus beneficios, lava dos papas, córtalas en trozos pequeños y licúalas hasta crear una mezcla bastante líquida, de ser necesario agrega un poco de agua si se ve muy seca. Aplica esta mascarilla en las áreas quemadas, deja que se absorba bien sobre la piel y después retira tomando una ducha bien fría.

Hidrata la piel

Las quemaduras por insolación no solo resecan y dañan la piel sino que también afectan las células y vasos sanguíneos causándoles una notable pérdida de humedad. Lo ideal es que inmediatamente después de bañarte apliques una buena crema hidratante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024: Especial de verano 2017 | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress