Un giro a su cocina sin gastar mucho

Por Marisol Peñate

La cocina es un área muy importante dentro del hogar. si usted quiere darle un cambio sin gastar mucho, aquí le mostramos cómo hacerlo.

Una de las áreas del hogar que más se frecuenta durante todo el día es la cocina, ya que es ahí donde se preparan los alimentos.

Debido a que es un área muy visitada y en ella se realizan muchas actividades con agua, alimentos, utensilios grandes, etc., esta se va deteriorando con mayor facilidad que el resto del hogar y como nadie quiere tener una cocina que no sea agradable, esta parte de la casa tiene mayor demanda de requerir cambios.

Sin embargo, cuando se habla de remodelación y cambios, siempre se entra en el problema de si el presupuesto alcanza o no, o de qué forma se le puede dar un giro sin gastar mucho. A continuación le mostramos cómo puede hacerle cambios y mejoras sin que su presupuesto salga disparado.

Con poco presupuesto

La pintura es uno de los elementos que más funciona a la hora de hacer cambios en el hogar con poco presupuesto. Con este elemento se puede cambiar totalmente el aspecto de la cocina. Tomando en cuenta que su valor no es muy alto comparado con otros cambios, la pintura puede funcionar perfectamente y no solo en paredes, como comúnmente se hace, sino que también se puede utilizar en muebles de madera e incluso sobre los azulejos; siempre teniendo en cuenta que cada uno de estos elementos necesita una pintura acorde a ellos.

Es muy común observar que los muebles de las cocinas, como la alacena, son de madera; para darles un cambio, solo se debe dar una lijada y posteriormente colocar de forma cuidadosa la pintura. De esta forma se le dará un toque de limpieza a esta parte de la cocina y se estará renovando.

Las paredes no se quedan atrás, estas pueden ser mejoradas también con la pintura,  incluso aplicando un tono distinto al que ya estaba. En los azulejos también se puede colocar pintura especial para estas piezas y así darles una apariencia distinta, si es que su cocina tiene azulejos y estos se han manchado o el color ya no va con el estilo que se está buscando.

Pero si se tiene una cocina que ha sido diseñada de forma neutra y sencilla, omitiendo los azulejos, en este caso puede agregarlos, aunque tenga en cuenta que el presupuesto aumentará, ya que son de alto costo y su colocación es más complicada. En este caso, si insiste en darle ese toque, puede hacerlo de forma parcial y mínima, de esta forma el presupuesto no se elevará mucho.

Si en su cocina hay cielo falso y este le da un aspecto sucio porque está manchado, solo basta con darle una buena limpieza general con un trapo húmedo, retirando la mayor cantidad de suciedad. En caso de que el cielo falso tenga manchas por alguna fuga de agua, se puede invertir en cambiar solo aquellas piezas que lo requieran, así  ahorrará más en comparación con el cambio de todo el cielo falso.

De esta manera se pueden generar cambios a la cocina, haciéndola lucir más bonita, limpia y moderna sin entrar en gastos extremos o que se salgan del presupuesto, e incluso puede realizar algunos cambios por usted mismo y así economizar aún más.